Sistema para control y automatización de prensa offset

Con espectrofotómetro automático, CIP 3 y Closed Loop

 

Esta solución se puede implentar en 2 etapas:

 

1. Bodoni PressSign Pro y espectrofotómetro automático Techkon Spectro Drive.

Este sistema para control de prensa permite obtener fácilmente información del comportamiento de la prensa y del ajuste de cada tintero con la ayuda de un espectrofotómetro de lectura continua. En 10 segundos se lee la barra de control y se muestran los ajustes recomendados para cada llave. También se indica una calificación global sobre la proximidad de la hoja al estándar de impresión deseado. Se pueden controlar tintas especiales (Pantones) mediante valores L*a*b* reportando el error de Delta E y generando reportes sobre la corrida impresa. Si se conecta a Internet, se pude ver desde un smartphone o tableta el desempeño de la prensa en tiempo real y mandar instrucciones al prensista.

Con la información histórica de los trabajos se calcula la curva de calibración para cada material, incluso corrigiendo el balance de grises. El software exporta la curva en el formato directo del flujo de trabajo que controla el CTP (ej. Kodak Prinergy, Agfa, Apogee, etc.) Esto se hace para cada combinación de material de impresión y tramado en cada prensa y así siempre la prensa estará bien calibrada. El sistema para la segunda prensa tiene un menor costo pues solo se agrega un cliente al PressSign Pro.

 

2. Digital Information Ink Zone con pre ajuste digital (CIP3) y closed loop color control.

A partir de la información del CTP, el sistema calcula la cobertura de tinta por zona y ajusta en la consola las llaves de la prensa antes de arrancar el trabajo. Este sistema permite reducir el tiempo y desperdicio de materiales utilizados durante el ajuste de prensa (make ready) hasta un 50%, optimizando enormemente la eficiencia de la prensa. Para siempre lograr los mejores resultados posibles, el sistema se auto calibra y permite generar curvas de entintado para cada tipo de papel o material. Una buena calibración de prensa (curva de calibración en CTP) es requerida para mejores resultados.

 

Durante el tiro de impresión, se lee la barra de control con el Techkon Spectro Drive y el Bodoni PressSign Pro y con esta información de color el sistema ajusta automáticamente los tinteros de la prensa aplicando las correciones de densidad necesarias. Esto permite un entintado uniforme durante todo el tiro, de lado a lado de la hoja y entre diferentes trabajos o repeticiones del mismo, eliminando la ambigüedad del ajuste visual. Nuevamente, una buena calibración de prensa (curva de calibración en CTP) es requerida para mejores resultados.

 

Delta E es asociado de los mejores fabricantes de software para control de prensa.

 

PressSign-Pro

InkZone Loop

InkZone Perfect

DI-Plot